¿Sabías que existe una Réplica de la virgen de candelaria en Estados Unidos?

Debido a su posición Geográfica y a los Vientos Alisios (que la hacían una ruta ideal), desde principios del Siglo XVI las Islas Canarias exportaban aguardiente, vino, vinagre o frutos secos.

La Real Cédula de 25 de mayo de 1678, conocida como el Tributo de Sangre, obligaba a enviar a América a cinco familias canarias de cinco miembros por cada 100 Toneladas de mercancía que se enviaran desde las Islas Canarias a América.

Se estima que unos 15.000 Canarios fueron obligados a dejar las Islas para fundar pueblos y ciudades en lugares como Santo Domingo, Puerto Rico, Estados Unidos, México,

El 27 de marzo de 1730, un barco con quince familias canarias a bordo, partió del puerto de Santa Cruz de Tenerife con dirección a La Habana (Cuba).

Tras pasar por Veracruz (México) el 9 de marzo de 1731, un total de cincuenta y seis canarios llegaron a la actual ciudad de San Antonio. En agosto de ese mismo año, se creó el Primer Gobierno Oficial en la zona, el Cabildo formado exclusivamente por Canarios.

El Cabildo decidió construir una catedral en honor de la Virgen de Candelaria, cuya construcción finalizó en el año 1750, siendo la más antigua de los Estados Unidos. En su interior podemos encontrar la imagen de la Patrona de Canarias. 

Los colonos procedentes de Canarias también trajeron su forma de trabajar la tierra y sus propias semillas desde las islas. Durante Más de 100 años todos los gobernantes de San Antonio fueron descendientes de Canarios, hasta que en 1836 se declaró la República de México.

San Antonio de Texas está hermanada con Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife desde 1975 y 1983, respectivamente

Quiero compartir
Quiero compartir
error: ¡Contenido protegido por Derechos de Autor!